¿Por qué estamos aquí?

Actualmente nuestra industria no está trabajando por el bien de los más de 150 millones de personas que fabrican la ropa que usamos. La preferencia por una moda rápida, innovadora y a precios accesibles nos lleva a formas de producción extremas: de último momento y al más bajo costo posible. Esto significa que los agricultores que cultivan algodón tienen que manejar pesticidas peligrosos que dañan su salud, así como el medio ambiente. Por otra parte, los trabajadores de las fábricas confeccionan la ropa en condiciones peligrosas y luchan para que sus ínfimos salarios les alcancen hasta el fin de mes. El trabajo forzoso es una práctica muy frecuente, aunque está escondido tras complejas y turbias cadenas de suministro.

Creemos que esto puede cambiar. Estamos convencidos de que la moda tiene el poder de generar un cambio positivo en la vida de los hombres y mujeres que están detrás de la producción de nuestra ropa. Creemos que la moda puede ser una fuerza para el bien. Nuestra misión es transformar la industria para lograrlo.

Nuestra sociedad con C&A

Somos una fundación corporativa. Compartimos con C&A, no sólo la misma herencia, sino también los valores y el enfoque sustentable. Trabajamos juntos para buscar la mejor forma de impulsar el cambio.

Con más de 60,000 empleados, millones de clientes, así como fábricas y proveedores en mercados de todo el mundo, C&A le da otra dimensión a nuestro trabajo. Gracias a nuestra sociedad tenemos una visión directa del mercado que nos permite ayudar a los agricultores a cultivar algodón orgánico. Nuestros socios tienen la oportunidad de probar sus iniciativas tanto en fábricas como con proveedores. Tenemos además el potencial de formar 60,000 embajadores en comunidades locales.

Nuestra historia

Cuando Clemens y August Brenninkmeijer fundaron C&A en 1841, crearon una empresa e hicieron realidad una idea poderosa: hacer del negocio una parte integral de la comunidad.

A medida que el negocio crecía, este espíritu se mantuvo vivo y se establecieron varias fundaciones corporativas para complementar las contribuciones caritativas privadas. El Instituto C&A en Brasil (1991), la Fundación C&A México (1999) y la Fundación C&A (2011) fueron creados para mejorar la vida de quienes habitan en los lugares donde opera C&A, a través de iniciativas para educación, salud y asistencia en desastres.

Pero debido a los arraigados desafíos que tiene la industria global de la moda, sabíamos que podíamos hacer más. Así, a principios de 2012, empezamos a reorganizar las tres fundaciones C&A, alineándolas a todas bajo una sola visión: hacer que la moda se convierta en una fuerza para el bien.

Nuestro enfoque en justicia de género

Industria de la moda es una de las industrias que más empleos a mujeres da, y puede ser una fuente de oportunidades económicas y de independencia. Lamentablemente muchas mujeres en la cadena de producción enfrentan discriminación y violencia todos los días. Esto no sólo es una violación a sus derechos, sino que les impide progresar.

Lee más acerca de cómo integramos el enfoque de justicia de género a nuestro trabajo aquí.

Teorías del Cambio

Nuestra teoría del cambio es la columna vertebral para nuestro enfoque en cómo combatimos los desafíos sistémicos que enfrenta la industria de la moda. Ilustra nuestro propósito y cómo trabajamos para crear un cambio positivo y duradero. También muestra nuestro enfoque en las áreas en las que creemos que podemos generar el mayor impacto. Cada uno de nuestros programas insignia tiene su propia teoría del cambio (TOC), que muestran tanto lo que hacemos como lo que no hacemos.

Da click aquí para conocer nuestra teoría del cambio organizacional, así como a los links a continuación para conocer las teorías de cambio de nuestros programas.