Fortaleciendo

a las comunidades

Construimos comunidades resilientes en las regiones en las que opera C&A

Hacer que la moda se convierta en una fuerza para el bien no termina con la cadena de suministros, sino que se extiende hacia las comunidades en las que también habitan los colaboradores de C&A, los clientes y los trabajadores de la industria.

De la mano de C&A, desarrollamos el programa de voluntariado que apoya a organizaciones de la sociedad civil locales e impulsamos campañas que comprometen a los empleados a empoderar a las mujeres. También colaboramos con organizaciones de ayuda humanitaria que dan apoyo a la gente en situaciones de emergencia. Juntos, estamos devolviendo algo a las comunidades ayudándolas a fortalecerse para que puedan prosperar.

Trabajando con mujeres

Las mujeres son el centro de la industria de la moda. Alrededor del 80% de los trabajadores textiles son mujeres y muchas de ellas se ven forzadas a enfrentar retos de gran magnitud. Sabemos que cuando las mujeres y las niñas están sanas, educadas y empoderadas económica y políticamente, sus hijos, familias y comunidades también prosperan.

En 2015, los colaboradores de C&A, mostraron una gran pasión por la mujer en nuestro primer voluntariado global. Les pedimos a colaboradores de 28 países alrededor del mundo que apoyaran a organizaciones de la sociedad civil enfocadas en impulsar a las mujeres, compartiendo experiencias que rinden homenaje a una mujer que les ha inspirado en su vida. Más de 23,000 personas respondieron obteniendo así donaciones de más de 1 millón de euros repartidos en 53 organizaciones dedicadas a mejorar la vida de mujeres que viven en comunidades donde opera C&A.

En México tuvimos la participación de más de 2,000 colaboradores, alcanzando reunir cerca de $900,000 pesos mexicanos que fueron donados a las organizaciones civiles mexicanas Red Niu Matat y CORDEM, quienes en conjunto están beneficiando a 64 mujeres de Chiapas y Monterrey.

Donativos en especie, vistiendo a quien más lo necesita

Desde hace tiempo, nuestro programa de donativos en especie busca dar algo más a las comunidades en México. Cada año Fundación C&A, recibe como donativo mercancía de la marca C&A que se usó como muestra en el desarrollo de su colección o bien remanentes de inventario de sus tiendas. Estas prendas son donadas a organizaciones de la sociedad civil dedicadas a todo tipo de causas.

Tan solo en el 2015 donamos más de 42,000 prendas con un valor comercial de casi $4.5 millones de pesos a 24 organizaciones civiles en 9 estados de la república; estos donativos beneficiaron a cerca de 18,000 mil personas. Algunas organizaciones utilizan estos donativos para procurar fondos y otros la entregan directamente a sus beneficiarios.

Estos donativos, que muchas veces son modestos, a menudo representan sumas considerables para las organizaciones civiles locales que los reciben y aseguran su sustentabilidad, generando así un gran impacto positivo en las comunidades.

Este programa da a los colaboradores de C&A la oportunidad de devolver algo a las comunidades en las que viven y trabajan, incrementando su compromiso social.

Voluntariado Corporativo

Estamos convencidos de que inspirando y comprometiendo a los colaboradores C&A podemos multiplicar nuestros esfuerzos e impacto en las comunidades en las que trabajamos. Sabemos también que lo más valioso que una persona puede obsequiar es su tiempo, talento y esfuerzo.

Por esta razón, ya sea a través de programas de voluntariado corporativo en México y Brasil o a través de iniciativas de menor tamaño para visitar y ofrecer ayuda a familias en la India, alentamos a los colaboradores de C&A a tener una participación activa en el bienestar de sus comunidades.

Tan sólo en 2015, en México sumamos 1,656 horas de voluntariado con la participación de 140 colaboradores de oficinas centrales en Guadalajara y 18 tiendas en la Ciudad de México, lo que benefició a más de 4,000 personas de 4 organizaciones civiles mexicanas. Y estamos en el proceso de desarrollar un programa de voluntariado sólido, permanente y a nivel nacional para incluir cada vez a más colaboradores de la República Mexicana, que nos ayuden a construir comunidades fuertes y prósperas.

Asistencia en desastres

Muchos de los países en los que C&A tiene proveedores, son terriblemente afectados por desastres naturales. Y Europa, donde viven muchos colaboradores y clientes de C&A, actualmente enfrenta una de las peores crisis humanitarias en una generación.

Por eso nos hemos aliado con Save the Children. Esta alianza, con duración de al menos tres años, apoya a miles de madres y niños durante situaciones de emergencia, ayudando a construir comunidades más resilientes.

Financiamos programas de reducción de riesgo en países en los que C&A tiene proveedores incluyendo México, China, India, Bangladesh y Brasil. Estos programas piloto identifican y anticipan los riesgos y amenazas para que las comunidades puedan estar mejor preparadas cuando el desastre suceda. En México, el programa de reducción de riesgos que se está llevando a cabo en Mérida, Yucatán, trabaja de la mano con padres de familia y autoridades escolares para estar preparados frente a un desastre natural.

En 2015, apoyamos a familias afectadas por el terremoto de Nepal, dimos respuesta a la emergencia por las inundaciones y sequías en India y también apoyamos proyectos para niños y familias a lo largo de la ruta de migración en el continente europeo.