Segundo terremoto en México

by Save the Children y Fundación C&A on Sep 20, 2017

A sólo unos días del primer terremoto devastador con epicentro en la parte sur del país, un segundo terremoto azotó México con una magnitud de 7.1. El temblor que afectó a cinco estados de la república, ha dejado a Puebla y la Ciudad de México paralizadas con edificios colapsados y la cantidad de víctimas fatales va en aumento.

Nos solidarizamos con las víctimas confirmando la liberación de fondos para impulsar las actividades de nuestro aliado en ayuda humantaria, Save the Children. Adicionalmente a los fondos previamente enviados a Oaxaca, nos hemos comprometido con 21 millones de pesos* adicionales para dar respuesta a los diferentes estados afectados en México. La primera mitad de esta donación se destinará de manera inmediata a los esfuerzos de recuperación psico-emocional de menores de edad en albergues y hospitales y la segunda mitad será destinada a la recuperación de la insfraestructura algunas semanas después.

Desde 2015, C&A y Fundación C&A hemos sido aliados de la organización internacinal Save the Children para brindar ayuda humanitaria en situaciones de emergencia. Gracias a ellos podemos canalizar nuestros esfuerzos de forma rápida, oportuna y eficiente.

Desde el pasado 10 de septiembre, Save the Children ha trabajado en Juchitán, Oaxaca, en las áreas más afectadas operando con un equipo de 15 personas. Trabajan con la oficina de Protección Civil ofreciendo apoyo psicológico a niños en espacios aptos dentro de refugios y hospitales. Save the Children también es miembro del Comité de Emergencia Nacional a nivel estatal y municipal, y ahora trabajan en la renovación de servicios de educación y salud para los menores de edad afectados.

En emergencias, los niños y niñas son más susceptibles a heridas, abuso y otros peligros. Los lugares amigables para ellos son espacios seguros donde están resguardados, protegidos y enfocados en actividades de recuperación para ellos como es el juego y la educación informal. De esta forma se ofrece a los padres un respiro para atender su situación familiar.

En las próximas horas y días, a medida que la situación en Ciudad de México se aclara, Save the Children estará evaluando las necesidades inmediatas y cómo pueden apoyar a los esfuerzos actuales. Si quieres apoyar también a Save the Children en su esfuerzo por favor haz tu donación directamente en su sitio web: http://apoyo.savethechildren.mx/DePiePorLaInfancia

*1 millón de euros al tipo de cambio del día 20 de septiembre 2017.