La moda, una fuerza para el bien: Reporte de Actividades 2015 de Fundación C&A

by Patricia Barroso on Sep 20, 2016

En 2015, Fundación C&A continuó labrando el camino hacia una industria de la moda justa y sostenible con nuevas iniciativas que buscan mejorar las condiciones laborales, proponen innovaciones para el algodón nacional y suman esfuerzos de colaboradores en más de mil horas de voluntariado.

Al impulsar 11 proyectos en México, se invirtieron $9,019,121 pesos que estiman beneficiar en los siguientes 2 años a 9,179 personas, la mayoría son trabajadores de la industria textil, del vestido y del calzado.

Ciudad de México, a 23 de Junio de 2016. En un año más de actividades como una organización que trabaja de la mano con agentes externos para promover la integridad y mejora del sector textil, del vestido y del calzado en México, Fundación C&A se enorgullece de continuar el camino en su aspiración por hacer de la industria de la moda una fuerza para el bien y compartir el progreso que queda plasmado en su Reporte de Actividades 2015.

Tras enfrentarse a retos en los que aprendió que el principal mecanismo para cumplir su propósito es la colaboración, Fundación C&A fungió como un catalizador que inspira y motiva a diferentes actores a sumarse para transformar la industria de la moda.

Dentro del reporte se hace referencia a los 9 principales desafíos detectados que están siendo abordados por Fundación C&A, desde sus proyectos en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, como el caso de Ashoka, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), TechnoServe, la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP) y muchas más.


En total se apoyaron 11 proyectos en México con una inversión de $9,019,121 pesos que beneficiarán a 9,179 personas en los siguientes 2 años, sumados al alcance de donativos en especie que asciende a más de 18,000 beneficiarios directos. La mayoría de los apoyos están enfocados en mejorar las condiciones laborales en la industria textil, del vestido y del calzado, donde tuvieron cabida 7 proyectos que esperan beneficiar a más de 5,000 trabajadores.


El voluntariado corporativo que se llevó a cabo en alianza con la empresa C&A, tuvo un crecimiento significativo llegando a 1,656 horas de voluntariado gracias a los más de 2,000 colaboradores en el país que participaron en actividades que fueron benéficas para 4,105 personas.

“En Fundación C&A creemos fielmente que juntos podemos hacer la diferencia. Por eso agradezco a todos los involucrados que hoy ya están con nosotros y que nos han ayudado a obtener estos resultados. Estamos conscientes que aún falta mucho camino por recorrer, pero unidos podemos transformar y tener la industria de la moda que queremos, una industria justa y sostenible. Te invitamos a ser parte y a acompañarnos en esta misión, desde el lugar en el que estés”

Head of Sustainability and Foundation Ileana Lopez

Acerca de Fundación C&A

La Fundación C&A es una organización privada que aspira a conseguir una industria de la confección justa y sostenible en la que todos puedan prosperar. Trabaja para abordar los importantes desafíos del sector, apoyando y dirigiendo iniciativas, así como asociándose con las partes interesadas más importantes para maximizar los resultados. La afiliación con C&A, minorista líder global en el sector del vestido, no solo permite a la fundación probar, replicar y redistribuir programas que puedan ayudar a la industria de la confección a convertirse en una fuerza para un bien mayor, sino que también impulsa a la fundación a apoyar a las comunidades afectadas por crisis humanitarias.

Para más información visita:

www.fundacioncya.org.mx

o síguenos en Facebook: Fundación C&A y Twitter: @fundacioncyamex

Contacto
Germán Romero
Another Company
Of. 6392.1100 ext. 2426
Cel. (044)552898.6508
german@anothercompany.com