Fundación C&A brinda ayuda por Sequía en la India a través de su aliado global Save the Children buscando proteger a madres e hijos más vulnerables

by Patricia Barroso on Sep 21, 2016

Mientras las crisis por agua continúan afectando a millones de personas en India, Fundación C&A junto con su aliado globalSavetheChildrenhan destinado un fondo de €175.000. Este capital inicial ayudará a proveer artículos de emergencia, así como ayuda para la conservación y recuperación de agua y tierra. La sequía ha dejado a muchos sin agua potable, alimento y trabajo, dejando a las familias en situaciones de enfermedad y hambruna, y a los niños vulnerables a ser abandonados mientras los padres migran en busca de nuevas oportunidades de trabajo en otras regiones de India.

Al ser una situación con muchas ramificaciones, SavetheChildren enfocará su trabajo en ayudar a la población más vulnerable en los próximos seis meses. Proveerán ayuda a corto y mediano plazo a 40 aldeas en Maharashtra y Telangana, y esperan ayudar hasta a 10,000 personas. Los kits de emergencia incluirán toldos para el sol, rehidratantes orales, purificadores de agua y ayudas monetarias. Complementario, se realizarán diversas acciones para ayudar a garantizar una recuperación a largo plazo, incluyendo medidas de conservación de agua y tierra, uniendo esfuerzos colaborativos con el gobierno de India.