Donativos En Especie, Otra Forma De Llegar A Quien Mas Lo Necesita

by Patricia Barroso on Sep 20, 2016

En Fundación C&A tenemos el propósito de hacer de la moda una fuerza para el bien, creando una industria más justa y sostenible donde todos puedan prosperar, enfocándonos particularmente en mejorar las condiciones laborales para los trabajadores de la industria textil, de confección y calzado en México. Sin embargo, reconocemos la necesidad apremiante de fortalecer comunidades estrechando el vínculo entre nuestros colaboradores, nuestra empresa hermana C&A y la sociedad civil. Por eso complementamos nuestra labor en la industria con un programa de voluntariado corporativo y un programa de donativos en especie, con la esperanza de potenciar nuestra contribución en el bienestar de la comunidad.

En México la pobreza aumentó de 51.6 por ciento en el año 2012 a 53.2 por ciento en 2014, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). ¿Si tuvieras la oportunidad de apoyar de alguna forma a las personas económicamente más vulnerables, lo harías?

En nuestro país existen cientos deorganizaciones de la sociedad civil que se dedican en cuerpo y alma a apoyar con víveres, albergue, atención médica y ropa a la gente que más lo necesita. Tal es el caso de Cáritas de León y la Cruz Rosa, dos de las 24 organizaciones sin fines de lucro que Fundación C&A apoyó en 2015 con un donativo en especie de prendas de la marca C&A. En ese año, donamos un total de 42 mil 116 piezas, beneficiando a más de 18 mil personas en toda la República.

Gracias a la venta de la ropa donada por Fundación C&A en nuestro bazar, pudimos obtener fondos para alimentar a más de tres mil personas en el albergue Amparo del Peregrino, perteneciente a Cáritas de León, A. C., donde atendemos a los enfermos –y sus familiares– que acuden al Hospital General Regional. Dicha aportación también nos ayudó con la educación de 23 niños y adultos ciegos en nuestro centro de braille, así como para comprar medicamento a más de 400 personas", comparte Lorena de Alba de la Torre, procuradora de fondos de Cáritas León, A. C.

Por su parte Ana Laura Castellanos, Supervisora de Hospitalidad de Cruz Rosa, nos comparte que “Gracias al donativo de C&A nosotros podemos tener recursos para seguir apoyando a estas mujeres. Con el monto que se adquiera de la venta de la ropa vamos a comprar 40 camas para el albergue, que es el cupo que tenemos para 20 pacientes y 20 acompañantes".

Cabe mencionar que las demás organizaciones –distribuidas en nueve diferentes estados de la República Mexicana como Jalisco, Coahuila y Quintana Roo– que recibieron las prendas de C&A se enfocan en diferentes causas, como educación, salud, derechos infantiles, abandono, empoderamiento de la mujer, cuidado de personas de la tercera edad y otros grupos vulnerables, haciendo llegar el donativo a quienes más lo necesitan.

Para recibir un donativo en especie es necesario ser una organización de la sociedad civil legalmente constituida, hacer llegar un correo expresando tu interés a fundacion@cyamexico.com y esperar en la lista de organizaciones ya inscritas a que se asigne un donativo para tu organización.