Cerrando la Brecha

by Fundación C&A on Dic 22, 2017

Ropa circular

El pensamiento de economía circular está rediseñando la industria de la indumentaria para que funcione para las personas y los ecosistemas que toca. Desafía a la industria en sus elecciones de materiales, opciones de fabricación y opciones de venta y uso. Un sistema en el que se utilizan materiales seguros sin fin, se restaura el agua y la energía es limpia, se valora y mejora la biodiversidad, permite que el sector de la indumentaria sea una fuerza para el bien.

El reto

El sector de la vestimenta global se está volviendo cada vez más abierto a la economía circular a nivel técnico (es decir, las tecnologías que permiten prendas circulares como el reciclaje de productos químicos), así como a nivel de modelo de negocio. Esto último es especialmente importante, ya que implica un cambio de la propiedad al uso para que los materiales y la indumentaria se proporcionen como un servicio, no como un producto que se deseche rápidamente. Estos nuevos modelos de negocios son fundamentales para el cambio sistémico del sector y darán como resultado un mejor uso de los materiales y respaldarán mejores condiciones de trabajo.

Si bien hay muchas publicaciones sobre modelos comerciales circulares y compromisos con la economía circular, pocas marcas / minoristas o proveedores de productos básicos están rediseñando sus negocios hacia la circularidad. Este fenómeno es lo que Fundación C&A ha identificado como la "brecha de implementación".

Solicitud de propuestas

Estamos buscando formas innovadoras de cerrar la brecha en la implementación de modelos comerciales circulares en las empresas en todos los niveles de la cadena de valor de la vestimenta.

Fundación C&A tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros para esta convocatoria (el presupuesto máximo para una propuesta de subvención es de 300,000 €). La propuesta puede ser parte de una colaboración o programa más grande y aprovechar otros fondos.

Esta solicitud de propuestas está abierta desde el 18 de diciembre de 2017 hasta el 18 de febrero de 2018. Los solicitantes deben cumplir los criterios descritos en la solicitud de propuestas y utilizar la plantilla que se proporciona en el apéndice.

Las solicitudes deben enviarse a circular@candafoundation.org.

Lea la propuesta completa aquí: C&A_Foundation_RfP_Bridging_the_Gap_2018_vFINAL.pdf