Encontrarás las respuestas a la mayoría de inquietudes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Para cualquier otra cosa, puedes contactarnos.

¿Cuál es la diferencia entre Fundación C&A y C&A?

La Fundación C&A se ocupa de financiar y colaborar con individuos, marcas (incluyendo C&A pero no de forma exclusiva), plataformas y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de hacer que toda la industria de la moda funcione mejor para la gente que fabrica nuestra ropa.

C&A, minorista global de la moda, es dirigida y administrada independientemente de la Fundación C&A, pero ambas entidades comparten una misma visión en torno a la industria de la confección. El equipo experto en sustentabilidad de C&A está dedicado a la moda con impacto positivo y a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad, y colabora con muchos actores clave incluyendo la Fundación C&A. Para obtener más información sobre el trabajo de C&A en el área, visita la página web C&A o lee el Reporte de sustentabilidad global de C&A.

C&A trabaja para mejorar su propia cadena de suministro, mientras la Fundación C&A pretende hacer que toda la industria se convierta en una fuerza positiva. Al tener acceso a actores de la cadena de producción de C&A, como por ejemplo fábricas, la Fundación C&A puede probar, reproducir y aumentar iniciativas prometedoras.

¿Cómo debo aplicar para obtener un donativo o apoyo financiero?

Envíanos tu proyecto siguiendo esta guía de concepto.

¿Puedo enviar información adicional o material que sustente mi solicitud de financiamiento?

Para hacer que el proceso sea lo más simple posible, por favor manda únicamente la información solicitada en la Guía de concepto y guía de proyecto.

¿Puedo enviar mi propuesta de financiamiento si no está relacionada con los programas y objetivos existentes?

¿Pueden los individuos solicitar un apoyo financiero a la Fundación C&A?

Lamentablemente, no. Sólo apoyamos a organizaciones.

¿Podrían apoyar mis actividades de procuración de fondos?

No otorgamos apoyo financiero a gente que está en etapa de procuración fondos, pero te deseamos la mejor suerte con tu campaña. Salvo que solicites un donativo en especie (mercancía de C&A) que siguiendo el debido proceso, podrías utilizar para procurar fondos para tu organización.

¿Puedo enviar una propuesta de financiamiento utilizando mi propio formato o plantilla?

Es recomendable que todos sigan nuestras guías de concepto y proyecto. Nos ayuda a trabajar de forma más eficiente y acorta el proceso si es que hay que replantear tu concepto o proyecto en el futuro.

¿Qué documentos necesito enviar?

1 Guía de Concepto– seguir los lineamientos ahí establecidos.

2 Un proyecto detallado– debe incluir los antecedentes del análisis, un planteamiento del problema, objetivos y enfoque, además del presupuesto con un marco de monitoreo y evaluación.

Si requieres ayuda para llenar los formatos, revisa nuestros Guía de concepto y .

¿Cuánto tiempo tengo para entregar los conceptos y propuestas?

El tiempo que toma el desarrollo de las propuestas varía dependiendo de su complejidad, pero nosotros te apoyaremos de cerca para hacer que el proceso sea lo más rápido posible.

¿Cuánto debo esperar para recibir su respuesta?

El tiempo que toma la revisión varía, pero trataremos de ofrecer una retroalimentación a las tres semanas de haber recibido el concepto o propuesta.

El plazo real para recibir la aprobación, una vez que todos los documentos hayan sido llenados, depende de los calendarios de las juntas de trabajo, tanto del Comité de Inversiones, como del Consejo Directivo.

El Comité de Inversiones se reúne tres veces en el año.

¿Quién toma las decisiones sobre las propuestas?

Todas las propuestas son revisadas por nuestro Comité de Inversiones, y si su evaluación es positiva, se envían al Consejo Directivo de la Fundación C&A a nivel global para su aprobación.

¿Qué pasa después de que mi propuesta es aprobada?

En la semana siguiente a la reunión del Comité de Inversiones, nuestros gerentes de programa se contactarán contigo y te enviarán un borrador de contrato para que lo revises. Se necesitan las firmas de ambas partes. El contrato especifica la fecha de comienzo de la iniciativa, el calendario de pagos y los requerimientos de informes.

¿Cómo mide los resultados la fundación?

Durante la fase de diseño, los gerentes de programa trabajarán junto contigo para desarrollar un sólido marco de monitoreo y evaluación que incluye:

1 Resultados esperados (consecuencias y efectos)

2 La relación lógica entre resultados y nuestros objetivos

3 Detalles de la forma en la que se medirán y reportarán los resultados durante el periodo de financiamiento, desde el momento en que las iniciativas son aprobadas hasta que se concluyen.

Como parte de esto, te podemos ayudar a monitorear y evaluar la efectividad de tu proyecto.

Por favor toma nota de que como beneficiario, es tu responsabilidad mandar los reportes y evaluaciones cuando sean requeridos. Los requerimientos pueden ser ad hoc, anuales o cuando la iniciativa haya sido terminada. En cada uno de los casos te daremos asistencia para ayudarte a reunir toda la información.

En el caso de financiamientos mayores, podemos contratar una evaluación externa independiente.