Encontrarás las respuestas a la mayoría de inquietudes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Para cualquier otra cosa, puedes contactarnos.

¿Cuál es la diferencia entre Fundación C&A y C&A?

Fundación C&A se ocupa de financiar y colaborar con individuos, marcas –incluyendo C&A pero no de forma exclusiva–, plataformas y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de hacer que toda la industria de la moda opere mejor para la gente que fabrica nuestra ropa.

C&A, minorista global de la moda, es dirigida y administrada independientemente de Fundación C&A, pero ambas entidades comparten una misma visión en torno a la industria de la confección. El equipo experto en sustentabilidad de C&A está dedicado a impulsar la moda con impacto positivo, a alcanzar sus objetivos en la materia y colaborar con muchos actores clave, incluyendo Fundación C&A. Para obtener más información sobre el trabajo de C&A en el área, visita la página web C&A o lee el Reporte de sustentabilidad global de C&A.

C&A trabaja para mejorar su propia cadena de suministro, mientras la Fundación C&A pretende hacer que toda la industria se convierta en una fuerza positiva. Al tener acceso a actores de la cadena de producción de C&A, por ejemplo fábricas, Fundación C&A puede probar, reproducir y aumentar iniciativas prometedoras.

¿Qué proyectos financia Fundación C&A?

Fundación C&A impulsa iniciativas en cuatro áreas claves: acelerar el algodón sustentable, mejorar condiciones laborales, erradicar trabajo forzado e infantil y promover moda circular. Cada uno de estos programas insignia tiene su propia teoría del cambio, en donde se explica lo que hacemos y que no financiamos. Consideramos que, centrando solamente nuestras inversiones en estas áreas, maximizaremos nuestra contribución para hacer de la moda una fuerza para el bien.

Al mismo tiempo, financiamos iniciativas para fortalecer las comunidades locales, ya sea a través de nuestra asociación humanitaria o mediante el trabajo que hacemos de la mano con C&A.

¿Cómo es que Fundación C&A desarrolla y aprueba nuevas alianzas?

Nuestro proceso de solicitud para obtener un donativo o apoyo financiero se basa en cinco fases, pero el tiempo que toma para el desarrollo de las propuestas varía dependiendo de la complejidad del proyecto presentado; este proceso puede tomar semanas o meses.Puedes dar clic aquí para revisar cómo funciona nuestro proceso.

¿Cómo debo aplicar para obtener un donativo o apoyo financiero?

Si consideras que tu iniciativa está alineada con nuestra teoría del cambio organizacional y contribuye al menos con uno de nuestros indicadores de rendimiento clave (KPI’s), te pedimos nos envíes tu propuesta utilizando el formato de guía de concepto –máximo cuatro páginas–.

¿Qué documentos necesito enviar?

Los candidatos necesitan enviar los siguientes dos documentos:
a) Guía de concepto –máximo cuatro páginas, mas anexos–
b) Si la guía de concepto es aprobada y el presupuesto es mayor a 100,000 euros, necesitamos envíes tu guía de proyecto –máximo 10 paginas, más anexos–. Dentro de los anexos que incluyas se debe contemplar un presupuesto basado en actividades, un diagrama del proyecto y marco lógico para monitoreo y evaluación (M&E).

¿Puedo enviar una propuesta de financiamiento utilizando mi propio formato o plantilla?

Lamentablemente sólo recibimos propuestas que usen nuestra plantilla de guía de concepto. Las propuestas que sean presentadas en otro formato no serán recibidas.

¿Puedo enviar información adicional o material que sustente mi solicitud de financiamiento?

Para poder hacer el proceso lo más sencillo posible, te pedimos sólo envíes la información solicitada dentro de la guía de concepto.

¿Puedo enviar mi propuesta de financiamiento si no está alineada a su estrategia?

Sólo aceptamos propuestas que estén alineadas a nuestra estrategia y programas insignia, que contribuyan al menos a uno de nuestros Indicadores clave de desempeño (KPI’s).

¿Pueden los individuos solicitar un apoyo financiero a la Fundación C&A?

Por el momento sólo apoyamos y trabajamos con asociaciones de la sociedad civil, centros de investigación y organizaciones legalmente constituidas; en conjunto con cámaras de la industria textil.

¿Cuánto debo esperar para recibir su respuesta?

El tiempo que toma la revisión varía, pero trataremos de ofrecer una retroalimentación a las tres semanas de haber recibido el concepto o propuesta.

El plazo real para recibir la aprobación, una vez que todos los documentos hayan sido llenados, depende de los calendarios de las juntas de trabajo, tanto del Comité de Inversiones, como del Consejo Directivo.

El Comité de Inversiones se reúne tres veces en el año.

¿Cómo funciona el proceso de aprobación?

Dependerá del presupuesto solicitado para su proyecto, pero la aprobación puede realizarse por parte del Jefe de Programa, o bien por nuestro consejo directivo de comité de inversiones de Fundación C&A. Puedes leer más del proceso de aprobación aquí.

¿Qué pasa una vez que mi propuesta ha sido aprobada?

Nosotros proporcionaremos un contrato legal que formalice la relación entre tu organización y Fundación C&A. Dentro del contrato se incluirán resultados previstos, objetivos, entregables –reportes– y un calendario de pagos.

¿Cómo mide los resultados Fundación C&A?

Todos nuestros socios deben de estar alienados a los KPI’s de nuestros programas insignia en conjunto con los requisitos mínimos de monitoreo y evaluación. Esto ayuda a ambas partes –ustedes y Fundación– a entender mejor tu iniciativa para alcanzar los resultados deseados y, en dado caso de ser necesario, implementar medidas correctivas.

Una vez aprobada la guía de concepto, nuestros gerentes de programas, trabajarán junto contigo para desarrollar un sólido marco de monitoreo y evaluación que incluye:

a) Resultados esperados –consecuencias y efectos–, indicadores y objetivos

b) Detalles de la forma en la que se medirán y reportarán los resultados durante el periodo de financiamiento; esto se acordara en el contrato de donación

Para todas las iniciativas mayores a 750,000 euros, se contratará una evaluación externa independiente.

Esta política de monitoreo y evaluación te ayudara a entender nuestras expectativas para medir y evaluar resultados. Dentro de esta encontraras la descripción básica del enfoque de monitoreo y evaluación. La política tiene como objetivo fomentar la responsabilidad mutual y el aprendizaje.